SIC - Sanatorio Integrado de la Ciudad

logo

Sanatorio Integrado
de la Ciudad



Administración:
España 398
Tel: (03471) 42-2570 / 42-5000
Fax:(03471) 42-0823
S2500DKH - Cañada de Gómez
Prov. de Santa Fe

Consultorios Externos:
San Martín 943
Tel: (03471) 42-2580 / 42-2889
S2500HKT - Cañada de Gómez
Prov. de Santa Fe

. . . Un poco de historia . . .

Estimados Amigos : Allá en los últimos meses del año 1995 , un grupo de directivos del antiguo Sanatorio Iriondo SRL (1958) y del Sanatorio Ciudad de Cañada de Gómez SA (1967) , se reunieron con la idea de sumar los esfuerzos de ambas sociedades y constituir una nueva empresa médica . Cumplidos que fueran todos los requisitos legales , nace así el Sanatorio Integrado de la Ciudad SA , que ha cumplido ya sus primeros 25 años de vida.

Se incrementaron consecuentemente la cantidad de profesionales integrantes del Cuerpo Médico en todas las especialidades , lográndose de éste modo sumar la experiencia profesional , compartiendo resultados y opiniones científicas . Los colegas realizan así diagnósticos y tratamientos contando en todo momento con el asesoramiento de otros profesionales pertenecientes a la Institución.

Pero era muy necesario e imprescindible , realizar reformas y ampliaciones en los edificios existentes a fines de lograr una mejor calidad en la atención profesional. Eran éstas de carácter técnico médico como así también de confort en cuanto a hotelería se refiere. Para llevar a cabo las mencionadas obras , se acudió al crédito que nos brindaron las instituciones financieras con las cuales manteníamos antigua y fluída relación. Logrados éstos objetivos se percibieron en forma casi inmediata, lo en parte esperado por todos nosotros ; un mejor aprovechamiento en la centralización de la atención médica y sus servicios auxiliares. Asi mismo la optimización de los gastos administrativos, la coparticipación de los honorarios profesionales y otros beneficios, contribuyeron para lograr un flujo de fondos acorde a las inversiones proyectadas.

En la primera etapa, terminada en el año 2015, se construyeron en el 1er. Piso diez habitaciones de dos camas, una estación central de enfermería con todos los servicios, realizándose también importantes reformas en la Planta Baja. El total de las superficies fueron ampliadas y refuncionalizadas.

Acompañando a éstas ampliaciones , se concretó la renovación de parte del equipamiento médico existente . A modo meramente enunciativo destacamos : Instalación de una central de gases medicinales con tanques de oxígeno líquido , aire comprimido y aspiración . Incorporación de un nuevo equipo de radiodiagnóstico con intensificador de imágenes . Se instaló también un digitalizador de imágenes . Nuevos monitores multiparamétricos para la Unidad de Cuidados Intensivos , Incubadora de alto riesgo . Equipo rodante de rayos X y otro de Arco en “C” . También fue adquirido un nuevo Oxicapnógrafo para bioseguridad en Anestesia. Continuando en lo que a obras edilicias se refiere , en el año 2017 se comenzaron a construir las superficies faltantes a fines de completar la totalidad del 2do. Piso , procediendo para ello con la adecuación de las estructuras ya existentes . La misma consistió en el incremento de diez habitaciones de dos camas y estación central de enfermería con más sus áreas técnicas y de servicio correspondientes . Debemos mencionar que fue de suma importancia , la instalación de otro ascensor portacamillas con paradas en las tres plantas . El total de las ampliaciones del sector de internación que corresponden al 1er. Piso , que fueran construídas en los años 2013 , 2014 e inauguradas en el año 2015 se sumaron las obras del 2do. Piso y agregadas a las ya existentes , Asimismo en la planta baja se acondicionaron los espacios ya existentes , para la Guardia Médica , Urgencias , Sala de Observación ó PreInternación y Sala de Espera , siendo todo ello destinado a éste importante sector .

En cuanto al edificio de calle San Martín 943 , se han realizado las siguientes obras : En la planta alta se procedió a la conversión de seis habitaciones de dos camas en igual número de consultorios externos . Se conservaron otras dos para ser adecuadas y equipadas para recuperación . Las mismas son utilizadas para los pacientes de procedimientos de endoscopia con fibra óptica y también utilizadas en prácticas de quimioterapia . En la planta baja se conservaron los siete consultorios ya existentes , los cuales fueron atendidos con todas las tareas de manteni-miento que requerieran oportunamente .

Trabajo Médico – Estadísticas . En el correr del año 2020 , actualizados los datos al 31 de Diciembre , se brindaron las siguientes prestaciones :

  • Consultas realizadas en Consultorios Externos : 86.465
  • Pacientes atendidos en Prácticas Ambulatorias : 24.745
  • Pacientes Internados : 3.347
  • Cirugías Realizadas : 1.043
  • En cuanto se refiere a la generación de trabajo médico y empleo , el Sanatorio Integrado de la ciudad integra un Cuerpo Médico estable de 89 Profesionales que cubren la mayor parte de la especialidades médicas . También debemos destacar que el S.I.C. es fuente de trabajo para más de 60 empleados en relación de dependencia y otros contratados por prestaciones .

    Hacemos fervientes votos para alentar a todos los que trabajamos en el S.I.C. durante éstos 25 años . Para los más jóvenes les deseamos un futuro de ventura , prosperidad y logros para seguir creciendo .

    Festejaremos los “50” ? ? ?